Utilidad y eficacia de la comunicación radiofonica en el proceso educativo



Autor:

legorburu hortelano josé m

Universidad:

complutense de madrid

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

17-09-2001

Director:


davara rodriguez francisco javier
TRIBUNAL

Presidente:

sanchez bravo cenjor, antonio

Secretario:

vazquez fernandez, francisco

Vocal:

prieto del pino maria dolores

Vocal:

ruiz alonso, felipe

Vocal:

rodriguez villamor, jose


Descriptores:


line

Resumen:


Esta tesis doctoral estudia la utilidad y eficacia de la radiodifusión en la formación de las personas, tanto en su edad más temprana, como especialmente, cuando ya podemos considerarlas maduras y adutlas. El objetivo principal es la influencia que este medio de comunicación puede tener en la educación de adultos, ya que la radio se constituye como un medio apto y capaz para la enseñanza de cualquier meteria y de cualquier nivel educativo. La radio es incluso el instrumento más adecuado para la socialización de la enseñanza, para hacerla llegar a sectores mayoritarios que sin este mediono podrán iniciar o completar su formación. La radio se ha adentrado en cada una de las formas de educación y ha sido en muchos casos instrumento útil en manos de quién ha sabido utilizarla con provecho. Sin ir más lejos, para la formación en tipo libre, como podemos comporbarlo continuamente en cualquier programación radiofónica, incluso comercial, con o sin programas específicos, o lo que es lo mismo, de una forma más o menos directa.