The communicational element in foreign language teaching



Autor:

hampshire diggines, stephen francis

Universidad:

barcelona

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

10-03-2008

Director:


aguareles anoro, miguel angel
TRIBUNAL

Presidente:

rincon igea, delio del

Secretario:

mercader capella, antonio

Vocal:

martinez olmo, francesc

Vocal:

garcia cabero, manuel

Vocal:

cantero serena, francisco jose


Descriptores:


line

Resumen:


El propósito de esta tesis ha sido explorar el método de enseñanza de aprendizaje mutuo (EAM) desde la doble perspectiva de la teoría de la comunicación y de la lingüística aplicada. Afirmamos que la teoría de la enseñanza de las lenguas hoy día está equivocada (the communicative approach) porque es una teoría de aprendizaje para adultos basada en una teoría de aprendizaje para niños/as. Nuestra propuesta es un método de EAM. Utilizando el método EAM, los alumnos dan una clase particular a sus compañeros después de haber investigado un área del programa. Nuestros datos indican que la utilización de este método evita que los alumnos se comuniquen es spanglish y evitan que la comunicación esté lexicalizada y como consecuencia la sintaxis quede empobrecida y estancada. El EAM mejora la verificación y retroalimentación que cada alumno recibe en el aula y por tanto el grado de spanglish es mucho menor y la sintaxis enriquecida y fortalecida.