Las tecnologías al servicio de la actividad supervisora en la adquisición del conocimiento práctico personal de los futuros docentes



Autor:

peña hita maría de los ángeles

Universidad:

granada

Departamento:

desarrollo curricular, organizativo y profesional

Fecha de lectura:

23-09-2005

Director:


de vicente rodriguez pedro s
TRIBUNAL

Presidente:

perez ferra, miguel

Secretario:

molina ruiz, enriqueta

Vocal:

gallego arrufat maria jesus

Vocal:

cebrian de la serna manuel

Vocal:

almazán moreno, lorenzo


Descriptores:


line

Resumen:


El prácticum es una etapa fundamental dentro de los planes de estudio de maestro. Es tal su importancia que muchos países de plantean el perfeccionamiento de sus programas de prácticas de cara a solucionar los problemas que actualmente surgen durante su realización. Por tanto, nos interesa analizar qué se entiende cuando hablamos de prácticum de maestros, cuáles son las principales funciones que éste tiene asignadas y los objetivos a alcanzar por los alumnos una vez finalizado su paso por los centros escolares. Al mismo tiempo somos conscientes de la importancia de la participación de los diferentes agentes en el proceso, básicamente los supervisores universitarios y los tutores de los centros. Hemos de concocer sus características y funciones y saber cómo se entiende la supervisión en el contexto en el que estamos inmersos y las funciones que se le asignan. Además, es importante saber qué investigaciones se han llevado a cabo acerca de esta temática.\ Por otro lado,