La preparacion del profesor para el cambio en la institucion educativa



Autor:

molina ruiz, enriqueta

Universidad:

granada

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1993

Director:


ferreres pavia vicent s
TRIBUNAL

Presidente:

villar angulo luis miguel

Secretario:

saenz barrio, oscar

Vocal:

de vicente rodriguez pedro s

Vocal:

gairin sallan, joaquin

Vocal:

jimenez jimenez, bonifacio


Descriptores:


line

Resumen:


LA INVESTIGACION SE INSTALA EN EL MARCO GENERAL DE INNOVACION EDUCATIVA, CON EL PROPOSITO DE MEJORAR UN ASPECTO QUE ENTENDEMOS CRUCIAL EN LA ORGANIZACION DE CENTROS ESCOLARES: CONSTITUYE UNA FORMULA DE COLABORACION UNIVERSIDAD-CENTROS ESCOLARES (HUBERMAN Y MILES, 1984; HUBERMAN, 1989, HUBERMAN Y LIVINSON, 1988; FERRERES, 1992A, 1992B, VILLAR, DE VICENTE Y OTROS, 1992; ESCUDERO, 1990; WILLIAMS, 1990, ETC.) DIRIGIDA A DESARROLLAR FORMACION PERMANENTE (MAESTROS)-INICIAL (ALUMNOS DE MAGISTERIO). PRETENDEMOS POTENCIAR EL TRABAJO COLABORATIVO DE LOS MAESTROS EN LOS CENTROS, AL TIEMPO QUE FOMENTARLO A PARTIR DE LA FORMACION INICIAL (MEDIANTE PRACTICAS DE ENSEÑANZA) EN LOS FUTUROS MAESTROS. LA METODOLOGIA ADOPTADA ES EMINENTE CUALITATIVA. LA RECOGIDA DE DATOS PARTE DE LA OBSERVACION PARTICIPANTE, LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS SON ENTRE OTROS: DIARIOS, GRABACIONES, AUDIO, OBSERVACIONES, ETC. LOS DATOS SE HAN ANALIZADO FUNDAMENTALMENTE A TRAVES DEL ANALISIS DEL CONTENIDO.