Perspectivas metodologicas en la enseñanza del ingles y su aplicacion al ciclo superior de la e.g.b



Autor:

aragones gonzalez, monica

Universidad:

complutense de madrid

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1986

Director:


TRIBUNAL

Presidente:

zurdo ruiz ayucar teresa

Secretario:

pacheco bravo ana anton

Vocal:

lopez barajas, e

Vocal:

bregazzi, josephine

Vocal:

gomez rodriguez de castro f


Descriptores:


line

Resumen:


TRABAJO ORIENTADO HACIA EL EXAMEN DE LAS POSIBILIDADES DE ADAPTACION DEL ACTUAL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL INGLES EN LA E.G.B. A LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CARACTER COMUNICATIVO. SE REALIZAN DOS EJERCICIOS DE TIPO EXPERIMENTAL CON EL PROPOSITO DE DETERMINAR LA ACTITUD DEL PROFESORADO HACIA LOS ERRORES COMO FUENTE DE INFORMACION PEDAGOGICA Y LA ASIMILACION LINGUISTICA ESPONTANEA UNA DE LAS FACETAS MAS RELEVANTES DE LA TEORIA COMUNICATIVA. FINALMENTE PARA RECOGER INFORMACION SOBRE LA ACTITUD DE LOS PROFESORES Y CONOCER LA PRACTICA COTIDIANA SE HA ELABORADO UN CUESTIONARIO CUYAS RESPUESTAS PERMITEN FORMULAR CONCLUSIONES SOBRE EL TIPO DE DOCENCIA QUE SE PROPONE. A LA VISTA DE LOS DATOS OBTENIDOS PARECIA ACONSEJABLE UNA PONDERACION DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO AUXILIARES DE LA ENSEÑANZA AL SERVICIO DE LA ASIMILACION INTUITIVA DEL IDIOMA. ESTE ESTUDIO EN SUMA PRETENDE FAVORECER UN USO PRACTICO DEL IDIOMA EN LA ENSEÑANZA GENERAL BASICA.