Motivo de logro y causas de satisfaccion e insatisfaccion en estudiantes universitarios



Autor:

egea romero m. pilar

Universidad:

complutense de madrid

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1988

Director:


TRIBUNAL

Presidente:

valverde molina, jesus

Secretario:

fernandez garrido, julio

Vocal:

alonso tapia, jesus

Vocal:

barbero garcia, isabel

Vocal:

calles doñate, ana


Descriptores:


line

Resumen:


BASANDOSE EN EL CONCEPTO DE MOTIVO DE LOGRO DE ATKINSON Y EN LA TEORIA SOBRE SATISFACCION EN EL TRABAJO DE HERZBERG, ESTE TRABAJO TRATA DE AVERIGUAR SI EXISTEN DIFERENCIAS EN LAS CAUSAS DE SATISFACCION E INSATISFACCION QUE MUESTRAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN FUNCION DE SU NIVEL DE MOTIVO DE LOGRO, ESPERANZA DE EXITO, PERSEVERANCIA O AUTOESTIMA, TENIENDO EN CUENTA LA CARRERA QUE ESTUDIAN Y EL TURNO EN QUE LA REALIZAN. LOS RESULTADOS QUE SE HAN OBTENIDO SON LOS SIGUIENTES: - EL NIVEL DE MOTIVO DE LOGRO, ESPERANZA DE EXITO, PERSEVERANCIA O AUTOESTIMA DE LOS SUJETOS DETERMINA SOLO LIGERAS DIFERENCIAS EN LOS ASPECTOS DE LA VIDA UNIVERSITARIA QUE CAUSAN SATISFACCION O INSATISFACCION A LOS ESTUDIANTES. - LA CARRERA UNIVERSITARIA QUE ESTUDIAN LOS SUJETOS, ASI COMO EL TURNO EN QUE LA REALIZAN, PRODUCEN ALGUNAS DIFERENCIAS EN LAS CAUSAS DE SATISFACCION E INSATISFACCION QUE EXPONEN LOS ESTUDIANTES. - EL TIPO DE ESTUDIOS QUE REALIZAN LOS SUJETOS, CONJUNTAMENTE CON SU NIVEL DE MOTIVO DE LOGRO, ESPERANZA DE EXITO, PERSEVERANCIA O AUTOESTIMA, PRODUCEN DIFERENCIAS EN LAS CAUSAS DE SATISFACCION E INSATISFACCION DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. - LAS VARIABLES MOTIVO DE LOGRO, ESPERANZA DE EXITO, PERSEVERANCIA O AUTOESTIMA, CONSIDERADAS CONJUNTAMENTE CON EL TURNO EN QUE LOS SUJETOS REALIZAN SUS ESTUDIOS, PRODUCEN DIFERENCIAS EN LAS CAUSAS DE SATISFACCION E INSATISFACCION QUE MUESTRAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.