Inteligencia emocional y rendimiento academico en estudiantes de enseñanza secundaria (e.s.o.): relacion entre variables psicosociales y estudio experimental sobre la aplicación de un programa de educacion emocional



Autor:

jimenez morales, mª isabel

Universidad:

jaén

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

20-11-2009

Director:


lopez zafra, esther
TRIBUNAL

Presidente:

morales dominguez, francisco

Secretario:

augusto landa, josé m

Vocal:

extremera pacheco, natalio

Vocal:

ruiz aranda, desireé

Vocal:

garcia leon, ana


Descriptores:


line

Resumen:


VARIABLES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN LA RELACION ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNOS DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL. ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETO PROFUNDIZAR EN LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO. SE EMPLEA UNA MUESTRA APROXIMADA DE ENTRE 80-112 SUJETOS, CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 25 AÑOS (ESTUDIANTES DE LA ESO Y UNIVERSITARIOS). ELECCIÓN AL AZAR DE LOS SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL ESTUDIO Y LA FORMACIÓN DE DOS GRUPOS, UN GRUPO CONTROL Y OTRO EXPERIMENTAL CUYOS MIEMBROS RECIBIRÁN UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.