Influencia de la motivacion en el rendimiento escolar en el area de lengua



Autor:

rey gomez juan m

Universidad:

nacional de educación a distancia

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1987

Director:


TRIBUNAL

Presidente:

marin ibañez, ricardo

Secretario:

del rio sadornil dionisio

Vocal:

sacristan gomez, david

Vocal:

vico monteoliva, mercedes

Vocal:

peiro i gregori salvador


Descriptores:


line

Resumen:


ESTE ESTUDIO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LA MOTIVACION Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE 8 CURSO DE E.G.B. EN EL AREA DE LENGUA CON REFERENCIA EXPRESA A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA COMO AREA GEOGRAFICA DE TRABAJO. LOS TRES PRIMEROS CAPITULOS ESTAN DEDICADOS A LA FUNDAMENTACION TEORICA. EN EL CUARTO CAPITULO ABARCAMOS LOS ASPECTOS METODOLOGICOS RECURRIENDO A UNA MUESTRA DE 1.494 ALUMNOS EN LOS QUE SE ESTUDIA TANTO LOS ASPECTOS MOTIVACIONALES Y DE RENDIMIENTO COMO AQUELLOS ASPECTOS RELACIONADOS CON VARIABLES PERSONALES FAMILIARES Y SOCIALES. EN EL CAPITULO QUINTO FORMULAMOS LAS HIPOTESIS QUE NOS HAN CONDUCIDO A LA PRESENTE INVESTIGACION Y EN EL CAPITULO SEXTO SE PRESENTA EL CONTRASTE DE LAS HIPOTESIS CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS DANDO LA INTERPRETACIONOPORTUNA TRAS REALIZAR DIVERSOS ANALISIS ESTADISTICOS. EN EL CAPITULO SIETE PODEMOS ENCONTRAR LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGAMOS DESTACANDO LAPOSITIVA INFLUENCIA DE LA MOTIVACION SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL AREA DE LENGUA QUEDANDO DEFINIDA LA INTENSIDAD DE DICHA RELACION POR EL COEFICIENTE DE CORRELACION PRODUCTO-MOMENTO DE PEARSON. ES DE DESTACAR QUE LA PRESENTE INVESTIGACION HA UTILIZADO CUESTIONARIOS DE MOTIVACION ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA ESTE ESTUDIO.