Incidencia de la adaptacion escolar en el rendimiento educativo



Autor:

carrizo olivares daniel leonel

Universidad:

complutense de madrid

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1982

Director:


garcia hoz, victor
TRIBUNAL

Presidente:

Secretario:

jimenez fernandez, carmen

Vocal:

buj gimeno, alvaro

Vocal:

vazquez gomez, gonzalo

Vocal:

orden hoz arturo de la


Descriptores:


line

Resumen:


ESTUDIO CORRELACIONAL CON MUESTRA REPRESENTATIVA DE LOS DISTINTOS ESCOLARES DE MEDIODIA VALLECAS MORATALAZ CIUDAD LINEAL SAN BLAS Y HORTALEZA (MADRID) EN LOS NIVELES ESCOLARES DE 8 E.G.B.; 1 2 3 DE B.U.P. Y C.O.U.; ENTRE LA ADAPTACION ESCOLAR Y EL RENDIMIENTO EDUCATIVO. FUNDAMENTALMENTE SE ESTABLECIO QUE EXISTE RELACION SIGNIFICATIVA ENTRE LAS VARIABLES; QUE ESTA RELACION SE DA DE MODO NO DIFERENCIAL ENTRE VARONES Y MUJERES; QUE EL COMPORTAMIENTO POR SEXO ES SIMILAR EN LOS DIFERENTES NIVELES; QUE LAS CORRELACIONES OBTENIDAS ENTRE RENDIMIENTO Y ASIGNATURAS DE LETRAS SON ESTADISTICAMENTE NO DIFERENCIALES CON LAS QUE SE ESTABLECEN ENTRE RENDIMIENTO Y ASIGNATURAS DE CIENCIAS Y FINALMENTE QUE LAS DISTINTAS AREAS DE LA ADAPTACION (C.A.E.) SE COMPORTAN DE MODO DIFERENCIAL MOSTRANDO MAYOR RELACION LOS ASPECTOS DIDACTICOS.