La imagen religiosa del barroco en la diocesis de cuenca



Autor:

lopez de atalaya albaladejo ana m. cristina

Universidad:

universitat de valència (estudi general)

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1999

Director:


garcia mahiques, rafael
TRIBUNAL

Presidente:

belda navarro, cristobal

Secretario:

minguez cornelles, victor

Vocal:

rokiski lazaro mari luz

Vocal:

perez garcia, carmen

Vocal:

gonzalez de zarate y garcia jesus m


Descriptores:


line

Resumen:


La tesis planteaba el estudio de la imagen religiosa en los siglos XVII y XVIII en la antigua Diócesis de Cuenca, espacio homogéneo en condiciones económicas sociales y de legislación eclesiástica. Partiendo de una triple metodología (archivística, sociológica e iconográfica) pretendía mostrar el patrimonio artístico religioso conservado y demostrar cuáles fueron las devociones más representadas y sus modos más frecuentes de representación; así como el mundo de los comitentes, de los artistas y el control que la Iglesia ejercía sobre el arte religioso. También se demostró el empleo de estampas procedentes de Italia y los Paises Bajos en la génesis del arte barroco conquense.