Factores que influyen en el aprendizaje del vocabulario matematico



Autor:

gonzalez raposo m. salvador

Universidad:

complutense de madrid

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1981

Director:


garcia hoz, victor
TRIBUNAL

Presidente:

gutierrez zuluaga, isabel

Secretario:

bujanda jauregui m. paz

Vocal:

fernandez huerta, jose

Vocal:

orden hoz arturo de la


Descriptores:


line

Resumen:


EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA TESIS ES LOCALIZAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO MATEMATICO.-SE PARTE DE UNA EXPLORACION DE LAS DIMENSIONES FACTORIALES DE LA APTITUD MATEMATICA INVESTIGACION REALIZADA CON SUJETOS QUE CURSABAN EL UNDECIMO AÑO DE ESCOLARIDAD (COU EN ESPAÑA Y ULTIMO AÑO DE BACHILLERATO EN VENEZUELA). SE EMPLEA EL ANALISIS FACTORIAL COMO TECNICA ESTADISTICA. ESTA EXPLORACION NOS HA PERMITIDO LOCALIZAR EL VOCABULARIO MATEMATICO COMO UNA DIMENSION DE LA APTITUD MATEMATICA.- HEMOS EXTRAIDO EL VOCABULARIO MATEMATICO DE LOS TEXTOS Y PROGRAMAS ESCOLARES DE MATEMATICAS (EGB BUP Y COU: ESPAÑA Y E.P. Y E.M. : VENEZUELA).- EN LA LOCALIZACION DE LOS FACTORES SE MIDEN 35 VARIABLES INDEPENDIENTES (EMPLEAMOS EL MODELO PROBABILISTICO REGRESION MULTIPLE STEPWISE). LOCALIZAMOS CUATRO FACTORES QUE EN ORDEN A SU IMPORTANCIA SON: SOCIO-INDIVIDUAL CARACTERISTICAS DEL DOCENTE SOCIO-ECONOMICO-ESCOLAR Y SOCIO-ECONOMICO-FAMILIAR.