Estudio comparativo de los sistemas de formacion inicial del profesorado de educacion primaria en la union europea



Autor:

hernandez castilla m. reyes

Universidad:

pontificia comillas

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1996

Director:


labrador herraiz, carmen
TRIBUNAL

Presidente:

mendez francisco, luis

Secretario:

Vocal:

cobo suero juan manuel

Vocal:

valle lopez angela del

Vocal:

sanz fernandez, florentino


Descriptores:


line

Resumen:


ES UN ESTUDIO INTERNACIONAL SOBRE LA UNION EUROPEA Y LOS DOCE ESTADOS MIEMBROS INCORPORADOS A ELLA ANTES DE 1995. EN EL SE HAN CONSULTADO FUENTES OFICIALES DE LA PROPIA UNION EUROPEA, PRINCIPALMENTE LA RED DE DOCUMENTACION EURYDICE, EUROSTAT, ASI COMO DE OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO EL CONSEJO DE EUROPA LA OCDE, LA UNESCO, FM.I. ETC. LA PRESENTE TESIS ESTA ESTRUCTURADA EN TRES PARTES: LA PRIMERA, CON UN CARACTER DESCRIPTIVO, LA SEGUNDA COMPARATIVO (YUXTAPOSICION E INTERPRETACION, DE ACUERDO AL CONTENIDO ESPECIFICO DE LA TESIS) Y LA ULTIMA, OFRECE UNA VISION GLOBAL DE LOS TRES ELEMENTOS INTERRELACIONADOS: CONTEXTO NACIONALES, CONTEXTOS EDUCATIVOS Y SISTEMAS DE FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO, SUS PRINCIPALES TENDENCIAS Y RETOS FUTUROS. EL CONTENIDO DE LA TESIS SE REFIERE A TRES GRANDES AMBITOS: LA UNION EUROPEA - SUS ANTECEDENTES ORGANOS Y COMPETENCIAS, Y LAS GRANDES LINEAS DE LA POLITICA EDUCATIVA COMUNITARIA LOS ESTADOS MIEMBROS - SU DESCRIPCION GEOGRAFICA, FISICA Y HUMANA, SUS INSTITUCIONES Y SU ECONOMIA. UN SEGUNDO AMBITO: CON INFORMACION ACTUALIZADA SOBRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS, Y UN TERCERO, EL QUE SE ABORDA LOS SISTEMAS DE FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA - LAS INSTITUCIONES DONDE SE REALIZA, SUS CONDICIONES DE ACCESO, DURACION, ESTRUCTURA DEL CONTENIDO, MODELOS DE FORMACION Y DIPLOMAS DE ACCESO A LA PROFESION.