La educacion preescolar en españa 1900-1988



Autor:

olaya villar, maria dolores

Universidad:

murcia

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1992

Director:


TRIBUNAL

Presidente:

capitan diaz, alfonso

Secretario:

monreal, juan

Vocal:

viñao frago, antonio

Vocal:

palacio lis, irene

Vocal:

ruiz rodrigo, candido


Descriptores:


line

Resumen:


EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA INVESTIGACION ES LA REALIZACION DE UN ESTUDIO QUE CONTEMPLE LA REALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR ESPAÑOLA, DE MANERA GLOBAL Y EN SUS DIVERSAS VERTIENTES, Y QUE, AL MISMO TIEMPO CONSIDERE EL PROCESO EVOLUTIVO SEGUIDO POR LOS DISTINTOS AMBITOS QUE LA CONFIGURAN. PARA LOGRAR DICHO OBJETIVO, LA INVESTIGACION SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LOS MOVIMIENTOS PEDAGOGICOS, QUE HAN IMPULSADO EL DESARROLLO DE LA EDUCACION PREESCOLAR EN NUESTRO PAIS, ASI COMO TAMBIEN, EN EL ANALISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA PREESCOLAR EN CUANTO A CENTROS, ALUMNOS, PROFESORADO Y CURRICULUM, TANTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA LEGISLACION EDUCATIVA COMO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS DATOS ESTADISTICOS. LAS CONCLUSIONES DEL TRABAJO MUESTRAN COMO EL PROCESO SEGUIDO POR LA EDUCACION PREESCOLAR EN ESPAÑA, HA SIDO DE EXTENSION CUANTITATIVA Y DE MEJORA CUALITATIVA, SITUANDOSE EN EL MOMENTO ACTUAL A UN NIVEL SEMEJANTE AL DE LOS DEMAS PAISES EUROPEOS EN TODOS SUS ASPECTOS.