La educacion ambiental en las facultades de educacion de venezuela y españa: estudio comparativo y formulacion de propuestas



Autor:

febres cordero briceño m. elena

Universidad:

complutense de madrid

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1994

Director:


novo villaverde, maria
TRIBUNAL

Presidente:

martin molero, francisca

Secretario:

gonzalez jimenez, felix

Vocal:

colom cañellas, antonio

Vocal:

caride gomez, jose antonio

Vocal:

heras i trias pilar


Descriptores:


line

Resumen:


LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DE ESTA INVESTIGACION SON: - CONOCER LOS PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL QUE SE DESARROLLAN EN VENEZUELA Y ESPAÑA, EN SUS FACULTADES DE EDUCACION. - REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA EN RELACION A LA FORMA COMO SE HA INCORPORADO LA EDUCACION AMBIENTAL EN LAS FACULTADES DE EDUCACION. - ELABORAR PROPUESTAS CONCRETAS PARA AMBOS PAISES INDICANDO POR UNA PARTE LAS CARACTERISTICAS QUE PODRIAN CONSIDERARSE EN LOS PROGRAMAS DE EDUC. AMBIENTAL EN LA FORMACION DE PEDAGOGOS Y, POR LA OTRA, EL TRATAMIENTO QUE LA MISMA PODRIA TENER A NIVEL INSTITUCIONAL. LA INVESTIGACION REALIZADA ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA SE HA REALIZADO A LA LUZ DE LA EDUCACION COMPARADA. EL UNIVERSO CONSULTADO SE REFIERE A TODAS AQUELLAS FACULTADES DE EDUCACION QUE HAN INCLUIDO OFICIALMENTE LA EDUC. AMBIENTAL EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LAS RESPECTIVAS FACULTADES. ES UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA-INTERPRETATIVA QUE SUPONE UNA PREPONDERANCIA DE METODOS CUALITATIVOS DE TIPO COMPARATIVO. (INVESTIGACION SINCRONICA).