Diagnostico de motores de encendido por compresion marinos mediante el analisis de su lubricante



Autor:

ontiveros padilla luis eduardo

Universidad:

politécnica de valencia

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

01-01-1995

Director:


macian martinez, vicente
TRIBUNAL

Presidente:

payri gonzalez, francisco

Secretario:

de los reyes lopez ernesto

Vocal:

varela arroyo, emilio

Vocal:

cuadrado iglesias juan ignacio

Vocal:

badiola aizpuru, fructuoso


Descriptores:


line

Resumen:


EL PROPOSITO DE ESTA TESIS ES EL DESARROLLO DE UN METODO DE DIAGNOSTICO A PARTIR DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANALISIS DE MUESTRAS DEL LUBRICANTE USADO, APLICADO AL MONITORIZADO Y MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRENSION MARINOS. EL METODO SE BASA EN EL CONTROL DE LA VARIACION DE DIFERENTES PARAMETROS ANALIZADOS AL ACEITE, E INVESTIGA Y PROPONE UN SISTEMA QUE LOS RELACIONA CON LOS POSIBLES FALLOS QUE PUEDEN APARECER. EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE DESCRIBEN ALGUNOS DE LOS COMPONENTES FUNDAMENTALES DE LOS MEC MARINOS, O AL MENOS, LOS QUE LOS DIFERENCIAN DE SUS ANALOGOS PARA AUTOMOCION; TANTO ESTA PARTE DE LA TESIS COMO TODA LA OBRA EN GENERAL DEDICA ESPECIAL ATENCION A LOS MOTORES ENCARGADOS DE IMPULSAR A LOS GRANDES BUQUES MERCANTES, CUYA PROPULSION ESTA AHORA DOMINADA POR EL MOTOR DIESEL DE 2 TIEMPOS LENTO DE CRUCETA, DIRECTAMENTE ACOPLADO A LA HELICE. EN LA SEGUNDA PARTE DE LA TESIS SE LLEVA A CABO UNA REVISION DE LAS TECNICAS DE MONITORIZADO MAS EMPLEADAS EN LA ACTUALIDAD, DISCUTIENDO SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES. LA TERCERA PARTE DE LA OBRA CONSISTE EN UN ESTUDIO EN PROFUNDIDAD SOBRE EL ANALISIS DE ACEITE COMO UNA HERRAMIENTA DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO, SE DESCRIBE ESTA NUEVA TECNOLOGIA QUE PUEDE PERMITIR LLEVAR A CABO CON PRECISION UN DIAGNOSTICO DEL ESTADO DEL MOTOR Y DEL ACEITE, A PARTIR DE UNA MINUCIOSA SELECCION DE UN GRUPO DE ENSAYOS DE LABORATORIO. EN LA ULTIMA PARTE, SE DESCRIBE Y DESARROLLA UN SISTEMA EXPERTO DE DIAGNOSTICO MEDIANTE EL ANALISIS DEL LUBRICANTE, BASADO EN LAS CONDICIONES PROPUESTAS A LO LARGO DE LA TESIS; SE HACE UN ESTUDIO DETALLADO DE LAS RELACIONES EXISTENTES ENTRE LOS SINTOMAS Y LOS FALLOS DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL MOTOR, PARA OBTENER LAS PROPOSICIONES CON QUE SE REALIZARAN LOS DIAGNOSTICOS. FINALMENTE SE ANALIZAN E INTERPRETAN LOS RESULTADOS MAS IMPORTANTES OBTENIDOS DE SU APLICACION A MOTORES DE LA FLOTA MERCANTE ESPAÑOLA.