La cultura organizacional en los centros escolares: participacion, innovacion y calidad educativa



Autor:

perazzo logioia, daniel claudio

Universidad:

salamanca

Departamento:

Informacion no disponible

Fecha de lectura:

22-05-2000

Director:


garcía carrasco, joaquín
TRIBUNAL

Presidente:

ortega esteban, josé

Secretario:

barrón ruiz, ángela

Vocal:

herrera garcia, maria esperanza

Vocal:

salvador blanco, laurentino

Vocal:

sobron salazar, indalecio


Descriptores:


line

Resumen:


La investigación ha tenido como propósito el desarrollo de la cultura organizacional en los centros.Para ello, he realizado un profundo análisis de la "cultura orgnizativa", teniendo como ejes transversales de reflexión, los aportes brindados por la calidad educativa, los contexots interno y externo de los centros, los valores, la participación como valor esencial y la innovación educativa, para contriburi a una mejora permanente de los centros educativos. PROPUESTA CENTRAL: - Desarrollo de la cultura organizacional de centros. - La cultura organizacional de centros, es un tema novedoso y altamente significativo, ya que en el ámbito que nos ocuapa, casi no existen investigaciones sobre le tema. - Ha sido siempre un tema desarrollo por la Administración de Empresas. - Se realiza una propuesta de un "Programa de Cutlura Organizacional para los Centros Educativos". IMPORTANCIA DEL TRABAJO: BENEFICIARIOS POTENCIALES: - Impulsar la cultura organizacional en los centros, como vía de promoción de la participación, innovación y calidad educativa. - Promueve el desarrollo de la gestión y de la administración educativa. - Impulsa la formación en valores.